Ultra Trail Torres del Paine

  Sin Opiniones
Punta Arenas, Santiago, Chile
Ediciones
2017  Sin Resultados Sin opiniones.
2014  Sin Resultados Sin opiniones.
2013  Sin Resultados Sin opiniones.
2012  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
 MODALIDADES 


 Running
 Trail
 14k
 50k
 35k
 80k

Trail Individual

Ultra Trail Torres del Paine es el evento de running más multinacional de la Patagonia chilena. Se desarrolla lejos de las ciudades, en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y recientemente escogido como la Octava Maravilla del Mundo. El Parque se ubica en el corazón de la Patagonia, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. La ciudad más próxima al Parque es Puerto Natales (80Km) y la capital regional es Punta Arenas.

Para cada distancia de carrera se tienen diferentes puntos de partida, los que se distribuyen a lo largo de un camino en común, sin embargo la meta se ubica en el mismo lugar para todos. Las partidas son diferidas, los primeros en iniciar su carrera son los atletas del Ultra Maratón, luego los de Maratón, Media Maratón y 10 K, respectivamente.

La ruta de carrera está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes. Montañas de granito y hielo se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media en la que se desplazan los corredores. Entre la fauna salvaje destacan cóndores, guanacos, zorros, huemules, pumas y ñandúes, entre otros. La superficie de la ruta de carrera es un sinuoso camino de ripio con un desnivel total (ascenso + descenso) de 2.400 metros (para los 63k). Otro factor relevante que marca el caracter del evento es la alta probilidad de fuertes vientos.

¿Cuál es el propósito de Patagonian International Marathon?
El evento, organizado por NIGSA, sigue apoyando la misión de llamar la atención del mundo a la conservación de la Patagonia chilena y contribuir al desarrollo sostenible de la región. Por cada corredor, un árbol será plantado en el Parque Nacional Torres del Paine a traves de la campaña Corre y Reforesta, cuyo objetivo es generar conciencia respecto de la importancia de preservar estos territorios y aportar a la reforestacion de la Patagonia chilena con arboles nativos.

Evento sin vasos
Continuando con nuestro compromiso de No Dejar Rastro, este año no se proporcionarán vasos ni en el inicio, ni en la meta, ni en los puntos de hidratación.
Esto significa que cada corredor deberá llevar consigo su propio sistema de hidratación, los que podrán rellenar en diversos puntos de la ruta.
Al no usar vasos, tenemos la esperanza de lograr lo siguiente:
Reducir los residuos. Miles de vasos desechables quedarán libres de ir a la basura.
Reducir la basura. El viento puede ser tan fuerte en el Parque Nacional Torres del Paine, que los vasos pueden volar fácilmente. Al no utilizarlos, eliminamos la posibilidad de ensuciar el parque con estos vasos desechables!
Las grandes maratones te han cobijado en un ambiente urbano con imponentes torres de hormigón y vidrio.

En Patagonia no tenemos grandes edificios, aquí las torres son de granito y hielo, y se elevan más de 2.500 m por sobre la ruta de carrera.

Te invitamos a vivir una experiencia diferente:
¡Ven a sentir la energía de la naturaleza!
Opiniones
  • No hay opiniones.

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.