Maraton de los Lagos 2012

  Sin Opiniones
Paso de los Toros, Uruguay, Uruguay
Ediciones
2012  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
 MODALIDADES 


 Trail
 10k
 21k
 42k

MARATON DE LOS LAGOS
NEWS 1
Amigos corredores les enviamos información primaria, de esta apasionante 2 ° edición de maratón de cross country y otras distancias de menor recorrido.
El año pasado muchos corredores disfrutaron de este recorrido, que no tiene grandes elevaciones pero es sumamente variado, divertido, exigente y muy disfrutable. Correrán por una rambla costanera, playas, caminos agrestes, montes nativos, un dique, la represa Dr. GABRIEL TERRA, taipas, empedrados, montes de eucaliptos y pinos, mas alguna cañada y el hermoso lago de RINCON DEL BONETE, que majestuoso, se extiende por la misma mitad de nuestro País.
Paso de los Toros está ubicado en el kilómetro 250 de Ruta Nacional n° 5 en el centro del País y con un fácil acceso por ruta en muy buenas condiciones.

TRANSPORTE EN OMNIBUS.
Hay un servicio permanente de ómnibus, muy variado y con mucha frecuencia desde todo el País y todas las compañías los pueden dejar y subir a solo 100 metros del punto de concentración. Próximamente les daremos la información de los coches y los horarios pero algunas empresas son TURIL, NOSSAR, TURISMAR, AGENCIA CENTRAL , CUT y NUÑEZ

El punto de encuentro, largada y llegada será en el Parque Batlle y Ordoñez a 200 metros de la ruta y a orillas del Rio Negro. El extenso Camping EL SAUCE ubicado en este parque posee muy buenas comodidades, como playa, un parador, seguridad, varias baterías de baño con duchas de agua caliente, churrasqueras, cabañas y quinchados. Además de estar casi adentro de la ciudad tiene una gran belleza natural.
La carrera será en todas sus categorías y opciones, sobre senderos, trillos, caminos y campo traviesa, variando los terrenos entre, arenales, campos, montes, zonas empedradas y una muy variada y rica geografía paisajística; pero por donde se transita, la dificultad es media y muy disfrutable donde encontraran tramos para desarrollar técnica así como pasajes trabados en perfecta armonía.

HORA DE LARGADA.
12 horas todas las distancias.

DISTANCIAS Y CATEGORIAS
Damas y Caballeros A, B y C en 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.
CATEGORIAS A ? hasta 29 años.
CATEGORIAS B- de 30 a 44 años.
CATEGORIAS C- de 45 años en adelante.

RECORRIDO
El recorrido estará totalmente señalizado y marcado con cintas amarillas, banderas y flechas rojas, además habrá bikers indicadores del staff de la organización, distribuidos dentro de los corredores.
PREMIACION
Se premiara con trofeos a los 3 primeros de cada categoría.

HIDRATACION
Habrá varios puestos de hidratación en los distintos puntos del recorrido y a la llegada.

AMBULANCIA
Habrá ambulancia en distintos puntos del recorrido y vehículos 4 x 4 de exclusión, pero recomendamos chequeos médicos previos a la competencia y ser conscientes de la propia capacidad y de la distancia acorde a recorrer.

SERVICIO DE COMIDAS RAPIDAS -RESTORAN.
Cerca del punto de concentración habrá una plaza de comidas rápidas, así como un cómodo y muy buen restorán con amplia variedad en el menú.

ACCESO PARA EL PÚBLICO Y ACOMPAÑANTES.
Los acompañantes podrán observar el paso de los competidores en varios puntos de fácil acceso así como en la llegada.

RECOLECCION DE RESIDUOS.
GRAMA un grupo isabelino medio ambientalista, se dedica a preservar la naturaleza y realiza varias actividades en este sentido y ayudara a los corredores en la recolección de plásticos, nylon y residuos; a fin de preservar la belleza natural del lugar.

INSCRIPCION-
La inscripción se realizara en nuestra web en donde deberán pasar los datos, especificar categoría y kilómetros, luego de esto realizar el pago en RED PAGOS en donde deberán mencionar a TOROS EVENTOS DPEORTIVOS y luego LA MARATON DE LOS LAGOS. La inscripción queda efectivizada y completa, al abonar el importe.
INCLUYE-.
.Numero y derecho a participar.
.Hidratación en carrera y a la llegada.
. Muy buenos servicios de baños y duchas de agua caliente.
.Derecho a participar en sorteos de sponsor.
.Ambulancia en carrera y llegada.
.Muy buen servicio de camping con buena infraestructura, estacionamiento. Además servicio de restorán y plaza de comidas rápidas a pocos metros.
. Marcado del circuito con cintas banderas y flechas, bikers apoyando y vehículos cerrando la carrera.
. Recolección de residuos y recipientes en el circuito.

COSTOS
El costo de la inscripción será de $ 350 hasta el día el jueves 2 de agosto inclusive, $ 450 hasta el jueves 9 de agosto inclusive y $ 600 hasta el día de carrera.
A aquellos equipos o agrupaciones que lo deseen podrán inscribirse en grupo y tendrán un descuento en la inscripción, deberán comunicarse al 091001541 o por mail a la organización.
Deberán pasar los datos de todos los integrantes y pagar (con descuento) previo a la carrera (sin excepciones).

ALOJAMIENTO
Tenemos alojamientos gratuitos pero son limitados, quienes necesiten este servicio comunicarse con la organización, vía mail enviando una solicitud y el número de corredores que necesitan este espacio.
Para quienes deseen alquilar cabañas, hoteles, hostales y casas amuebladas les brindamos estos teléfonos.
OFICINA DE TURISMO MUNICIPIO PASO DE LOS TOROS CAMPING EL SAUCE 46643503.
HOSTAL PINGUI 46642952.
HOTEL RINCON 46642087 interno 575.
HOTEL SAYONARA 46642535
HOTEL ITALIANO 46642056.
CABAÑAS EL PASO 46642171
LA POSTA DEL HUM 098632389
Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.