Rutaka Trail Costa Calida BDM X-TREM.F.M.

  Sin Opiniones
Campamento Base (Parque de Tentegorra en Cartagena) • Cartagena, Murcia, Spain
Ediciones
2012  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
Ya la tenemos aqúí. La Brigada de la Muerte Extrem, junto con Fontanería Martienez, nos complace anunciaros que estais todos los corredores que querais asisitr al específico que se va a llevar a cabo por nuestro litoral cartagenero, invitados para compartirlo junto a ellos el citado día.

La hora de inicio del Evento está programada que sea a las 08:00 de la mañana (En los Canales), y una finalización del mismo a las 12:00 horas (en el mismo lugar de inicio del evento).

Dicho específico se llevará a cabo integramente por el litoral de Cartagena, sobre un recorrido de 18 km y un desnivel en positivo acumulado de 1.000 m.

La ruta en cuestión y para los que seais de la zona situaros será la siguiente. Para los que no sean de la zona y quieran asistir también, en líneas más abajo se dejarán unos enlaces (Tracks de ruta), junto con un enlace de un vídeo que se elaboró mientras se realizaba el recorrido.

El inicio del evento tendrá lugar desde el Parque de Tentegorra (Los canales), cogiendo dirección hacia camino principal de las Carihuelas. Una vez en el altiplano de las Carihuelas nos dejaremos caer por su vertiente principal y llegaremos hasta la rambla del portus. Una vez en el portús, por su acceso hacia la playa cogeremos la primera y exigente ascensión hasta lo más alto del Puntal del Moco.

Desde la cima del Puntal del Moco por la vertiente del GR-92 llegaremos hasta el Mirador del Roldan (km9 de ruta), para desde allí reagrupar a los compañeros y seguir hacia la Cala de Fatares.

Una vez Cala Fatares, tendremos la segunda ascensión exigente, en este caso se tratará de llegar hasta lo más alto de la Cresta del Pupa, y una vez en todo lo alto, coger su senda del Vigilante y llegar a accesos de la Senda del Oso.

Pasada dicha senda llegaremos a la altura de inico de la ultima ascensión y muy dura como es la de la Senda del Jabalí.

Esta no es muy larga, pero si muy exigente, para una vez inmerso en ella, llegar a todo lo alto del Castillo del Roldan por una de sus vertientes, y una vez arriba dejarnos caer por su parte posterior (zig zag) y llegar de nuevo hasta nuestro Campamento base y donde horas antes se daba el inicio del específico.

Como habreis visto, el recorrido de esta nueva ruta es precioso. Ya vereis las veredas, caminos y litoral escarpado que nos encontraremos a nuestro paso.

N O T A:

Pensando en el grupo que pueda hacer acto de presencia para realizar el especifico en cuestión y viendo el nivel físico el cual presente se ha pensado lo siguiente:

Para poder afrontar el especifico en su totalidad, desde el inicio del mismo hasta la finalización,se requiere una condición física buena.Cuando digo buena, lo digo concerniente a que se tiene que estar acostumbrado a andar por montaña y salvar obstáculos los cuales serán un poquito técnicos como es el caso de la ascensión a la subida del Puntal del Moco.

Dicho tramo no es que sea muy dificil. Pero si es verdad, que tiene un tramo el cual hay que poner especial atención para salvarlo y continuar con el recorrido.

Tambièn hemos pensado para aquellos los cuales no puedan afrontar los 18 km en su totalidad. Que saliendo el grupo a las 08:00 como se tiene pensado, nos esperaran en el alto del Mirador del Roldan sobre las 09:30 horas, para una vez llegáramos el grupo, se juntaran con nosotros e hicieran los últimos 9 km del evento.

Consideramos, que es mejor de esta manera. Así, una vez se finalice el evento quedará el buen sabor de boca de haber llegado todos juntos al final del mismo.

Había otra opción,l y era,realizar la primera parte del evento hasta su km 9 (Mirador del Roldan), y una vez allí viendo las sensaciones tenidas por el grupo, determinar que todos aquellos que no se encontraran en condiciones de afrontar la segunda parte, tendrían la oportunidad de dejarse caer por el camino principal que da acceso al citado Mirador y llegar hasta los canales y esperar al resto del grupo que finalizara el evento en cuestión.

Pero como os decía en líneas arriba. Preferimos que si se da esa opción, la gente se agrege al grupo a partir de la segunda parte del mismo, para disfrutarlo todos juntos y finalizarlo de las mejores maneras.

Para una vez llegados a los canales y con las sensaciones plenas de haber conseguido lo planeado (a criterio de quién quisiera), celebrarlo con unas cervecitas bien frias en el "QUIOSKO DE MIGUEL" de los Canales.

Sin más deciros, que la ruta en su totalidad será de autosuficiencia. Quiero decir. Que cada uno portara para realizar la misma lo que considere importante, tanto en el ámbito de líquido como de sólido.

También es condición indispensable calzado técnico para afrontar el específico. Cuando digo calzado técnico quiero referirme a calzado de montaña. No os aconsejo que por dicha zona os pongáis zapatillas deportivas de asfalto.

Por lo demás, espero que coincidamos y volvamos a pasar un día inolvidable todos juntos. Todo esto está hecho con la máxima ilusión para que podais iniciaros en el mundo de la carrera por Montaña y de esta manera, disfrutar y pasárselo bien que es de lo que se trata.

ENLACES DE RUTA 1:
http://connect.garmin.com/activity/224974036

ENLACE DE RUTA 2
http://www.endomondo.com/workouts/93696103?country=es&lang=en&measure=metric


VÍDEO DE LA RUTA:
http://www.youtube.com/watch?v=-9eBIzBR2VM&feature=share

NOTA A TENER EN CUENTA Y MUY IMPORTANTE:
No hay que olvidar que al específico el cual nos vamos a enfrentar, discurrirá íntegramente por montaña , a todos los asistentes recomendamos estar en posesión de la correspondiente licencia federativa de montaña.

Otra cosa quería comentaros. Dicho evento es elaborado por una única causa. Sin ningún tipo de ánimo de lucro, y sí, por un solo motivo. Ese motivo será que junto al grupo que nos demos cita, lo pasemos lo mejor posible y ese día perdure de por vida en nuestros corazones por el buen rollo acumulado.

Queremos dejar bien claro que la organización del citado específico no se hace responsable de posibles accidentes los cuales se puedan llevar a cabo mientras se transite por la montaña. Y derivados de pedir algún tipo de responsabilidad a tal efecto a los mismos.

Cada uno prudente y consecuentemene y con el apoyo del resto del grupo, transitaremos por el recorrido marcado, de las mejores maneras posibles. Que será siempre previniendo cualquier mala pisada y en todo momento sabiendo por que terreno nos desenvolvemos.



Opiniones
  • No hay opiniones.

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.