Tierra de Indios Adventure

  Sin Opiniones
Lobos • Lobos, Buenos Aires, Argentina
Ediciones
2015  Sin Resultados Sin opiniones.
2014  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
REGLAMENTO
TIERRA DE INDIOS ADVENTURE: Se trata de una competencia de aventura, multidisciplinaria, con recorrido totalmente señalizado debiendo los competidores realizar disciplinas como Cross Country, MTB y Remo existiendo al menos tres cambios de disciplinas.

CANOTAJE: Los siguientes puntos se refieren al reglamento especifico de la disciplina canotaje o kayak.
Los competidores (Damas, Caballeros) emplearan Kayaks. Se podrá usar timón. Para la propulsión se utilizaran pala o cuchara doble.
Se prohíbe el uso de kayaks de categorías olímpicas, conocidos como k1 o k2, ni modificaciones de los mismos.
Todas las embarcaciones deberán contar con medios que aseguren su flotabilidad en cualquier condición. Para ellos se incluirán, indefectiblemente, elementos de flotablilidad en proa y popa (estancos, bolsas inflables, telgopor, botellas, botellones, cámaras infladas, etc. No se permitirá la partida de ninguna embarcación que no reúna los elementos de seguridad exigidos.
En la etapa de Canotaje todos los competidores deberán usar un chaleco salvavidas que se encuentre en óptimas condiciones.
Se deben respetar las indicaciones de la lancha provista por la organización y que actuará en casos de seguridad y como fiscalizadora deportiva de la etapa.
En pos de asegurar la participación de todos los deportistas que quieran ser parte de Tierra de Indios y atento que el canotaje es la disciplina menos popular en la región donde se realiza la competencia, Un mismo kayakista puede remar en distintas categorías y/ ó para distintos equipos, siempre y cuando realicen el mismo circuito de canotaje, pero en ese caso deberá inscribirse en forma separada para ser registrado con cada equipo en el que participa y / ó en la categoría que corresponda en caso de participar en forma individual. A su vez deberá abonar su inscripción en cada inscripción que realice.

MOUNTAIN BIKE
La etapa de ciclismo deberá realizarse con bicicletas mountain bike. El uso de casco de seguridad es obligatorio. No se permite la ayuda externa, el ciclista que se encuentre con un problema mecánico solo puede ser ayudado por otro ciclista o la organización.

CROSS COUNTRY
Deberan recorrer el circuito predeterminado por la organización. No podrán ser acompañados por personas ajenas a la competencia. Los cruces de alambrados estarán señalizados por la organización. Los cruces de arroyos, o bañados profundos estarán supervisados por la organización y contarán con personal de rescate.
Se debe dar el N° en los puestos de control. Se deben respetar las indicaciones de las personas encargadas en cada puesto de control.
Terminantemente prohibido tirar residuos durante la competencia, en caso de que se detecte hacer a un participante el mismo será descalificado.
Siempre que la Organización tenga que tomar una decisión se hará en pos de que el atleta y/o su equipo continúe en carrera.
La organización se reserva el derecho a diagramar el circuito y realizar los cambios del mismo que se consideren necesarios priorizando la seguridad de los atletas y del espectáculo deportivo.

POSTAS
Para clasificar en el Campeonato cada equipo debe mantener en todas las fechas a dos de sus tres integrantes compitiendo siempre en la misma categoría.
En caso de empate gana el puesto el equipo que haya mantenido durante todo el circuito a los mismos tres integrantes.
Para clasificar en el Campeonato es Obligatorio participar en la última fecha del circuito.
CATEGORIAS:
Respecto a la edad de los atletas para que compitan en su respectiva categoría se tendrá en cuanta la edad que cumplen durante el año calendario en curso. Por ejemplo si un atleta cumple sus 40 años en el mes de agosto, es decir, que al dia de la competencia que se realiza en el mes de marzo del mismo año calendario tiene todavia 39 años, pertenece a la categoría Master A de 40 a 49 años.

PUNTAJE DEL CAMPEONATO TANTO INDIVIDUAL COMO POSTAS
1° PUESTO 30 PUNTOS
2° PUESTO 20 PUNTOS
3° PUESTO 15 PUNTOS
4° PUESTO 12 PUNTOS
5° PUESTO 10 PUNTOS
6° PUESTO 9 PUNTOS
7° PUESTO 8 PUNTOS
8° PUESTO 7 PUNTOS
9° PUESTO 6 PUNTOS
10° PUESTO 5 PUNTOS
11° PUESTO 4 PUNTOS
12° PUESTO 3 PUNTOS
13° PUESTO 2 PUNTOS
14° PUESTO 1 PUNTOS
15° PUESTO 1 PUNTO
Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.