Aguas Abiertas Vuelta de Obligado

  Sin Opiniones
San Pedro, Buenos Aires, Argentina
Ediciones
2017  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
 MODALIDADES 


 Natacion
 20k

CIRCUITO
Largada 9Hs.
La prueba tiene un límite máximo de duración de 4 horas, pasado dicho tiempo el nadador que aún no haya finalizado la prueba deberá abandonar la misma siendo levantado por embarcación de seguridad.

INSCRIPCION
El costo de la inscripción es de $1800.- incluye seguro, remera de la carrera, kit, traslados, premiación, servicio médico embarcado y traslado médico en tierra.
Almuerzo del nadador, (remeros y acompañantes no están incluidos en almuerzo contando con buffet donde comprar almuerzo).
La recaudación de la prueba tiene como destino solventar gastos anuales de la escuela y equipo de natación de la institución.
El día de la carrera y previo a la largada de la misma se deberá entregar un certificado médico, sin excepción, que indique que el participante está apto para realizar natación competitiva de alto rendimiento. El mismo deberá ser legible y no podrá ser fotocopia debiendo tener hasta un mes de antigüedad al día 3 de diciembre.


CONSEJOS ÚTILES

1. Llegar a la Ciudad de San Pedro con el tiempo suficiente para prepararse, tomar referencias del punto de llegada, ver el río, aclimatarse, preguntar todo lo que sea necesario.
2. Prestar mucha atención a los detalles que se brindarán en la reunión previa, principalmente sobre los lugares donde deberán ubicarse.
3. Respetar estrictamente las indicaciones impartidas por la organización para el traslado al punto de largada.
4. Colaborar con el staff en la largada para acomodarse rápidamente en el micro, y luego en la largada.
5. En el momento de la largada, hacerlo con calma y buscando rápido el medio del río, lugar donde hay mas corriente. En los primeros 100 o 150 metros nadar con la cabeza fuera del agua y con precaución de no golpearte con otro nadador para evitar inconvenientes que te dejen fuera de carrera.
6. Recordá que esta no es una prueba para iniciarse en nados de aguas abiertas, debes tener experiencia previa en este tipo de eventos. En los primeros 10 kms de la prueba nadarás en el cause principal del Río Paraná Guazú, con un ancho entre márgenes de aproximadamente 800 mts. Por lo que deberás prestar atención especial a las indicaciones de las embarcaciones. Luego, al ingresar al riacho, el canal tiene un ancho de 30 mts aproximadamente lo que facilita la orientación.
7. Ante la necesidad de ser asistido, mantén la calma, levanta una mano y la embarcación de seguridad mas cercana se aproximará a ayudarte.
8. Cuando falten 400 mts para la llegada, te darás cuenta al ver banderas en postes de entrada a darsena del club. Acércate a la margen derecha del río, ya que si seguís por el medio puedes pasarte de la entrada. De cualquier manera habrá embarcación indicando la entrada.
9. Los últimos 400 mts de nado lo realizarás dentro de darsena en aguas sin corriente.
10. La carrera finaliza al pasar por debajo del puente de llegada, y por sobre la alfombra de clasificación, una vez en tierra camina por la manga de llegada hasta llegar a la carpa de hidratación.

PARA DEBUTANTES EN ESTA DISTANCIA:
Si esta es la primera vez que participas en ésta prueba de aguas abiertas ten en cuenta lo siguiente:
Ante todo FELICITACIONES por tu decisión y te deseamos toda la suerte. El río no es lo mismo que la piscina. De todas formas no le tengas miedo, y NO TENGAS DUDAS que podrás completar el recorrido siguiendo estos consejos:

1. Mantené la calma en la largada: ten en cuenta que habrá mucha gente y tenés que tener cuidado que no se golpeen en los primeros metros, para esto larga desde atrás y con toda tranquilidad. Recordá que el objetivo es completar el recorrido.
2. Los primeros metros nádalos con la cabeza fuera del agua, y tratá de nadar hacia la mitad del agua del río donde hay más corriente, mantener la calma y disfruta a cada momento de la carrera. Después de los primeros metros nadados adquirirás tu ritmo, y te sentirás más cómodo. Sentirás una gran SATISFACCIÓN al cruzar la meta, y poder cumplir el desafío.

PREMIOS
Se entregarán medallas a todos los que finalicen la prueba. Se premiará a los CINCO primeros puestos de la clasificación general de mujeres y varones.
Las categorías, divididas para hombres y mujeres, serán asignadas por año de nacimiento, es decir, se tomará en cuenta la edad al ultimo dia del año en curso.
Se premiará a los tres primeros puestos de las siguientes categorías:
- De 15 a 19 años.
- De 20 a 29 años.
- De 30 a 39 años.
- De 40 a 49 años.
- De 50 a 59 años.
Mayores de 60 años.

Se entregara un premio especial al nadador/a más joven y al nadador/a que registren mayor edad al momento de la realización de la prueba.
La organización del evento otorgará una mención especial en caso que lo encuentre conveniente.

Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.