Orientatlón Santiago

  Sin Opiniones
Santiago, Santiago, Chile
Ediciones
2015  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
 MODALIDADES 


 Trail
 Trekking

Amigos:
Estamos en el 6to año de vida, de este entretenido evento.

Prepárate..! el 18 de abril, comienza la fiesta de la Orientatlón en Chile.
También, este año el Sudamericano se realizará en noviembre en San Luis, Argentina.

¿Qué es la Orientatlón?

Es una carrera de Trail-Running con orientación básica, que combina lo físico y lo mental, si te gustan los desafíos este deporte es para ti.

Todos pueden participar desde principiantes hasta corredores expertos, consiste en encontrar el máximo de puntos de control (PC) colocados en distintos lugares, estos hacen un total de 3.000 puntos. Algunos son de fácil acceso al costado del sendero y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares más complejos y alejados, para los que se requiere de un buen entrenamiento físico.

Una de las características más atractivas de la Orientatlón es el tiempo de competencia, ya que existe una hora de largada y una hora de llegada.

Ejemplo; La competencia se larga a las 09:00 hrs. y la llegada es hasta las 12:00 hrs. Cada persona o equipo que llegue después de las 11:59:59 hrs. sólo quedarán con 100 puntos. Esto quiere decir que deben planificar muy bien su ruta y estar atentos a la hora de regreso.

Los puntos de control (PC) serán materializados en el terreno por un prisma color blanco naranja fluorescente y dispondrán de un sensor electrónico y una pinza atada al prisma, la cual tiene un código único y secreto en el mapa del equipo o participante individual.

La ubicación de los puntos de control (PC), serán indicados en una foto satelital de alta resolución. Con curvas de nivel y altitudes, de esta forma será muy sencillo encontrar los PC, gracias a todos los detalles que entrega la foto satelital y la información gráfica adicional.

Importante leer Reglamento
http://www.orientatlon.cl/reglamentos/2015.docx

LISTA DE INSCRITOS:
http://www.orientatlon.cl/inscripciones/2015.htm
Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.