Reto a la Tierra del Calden Verano

  Sin Opiniones
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Ediciones
2020  Sin Resultados Sin opiniones.
2019  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
 MODALIDADES 


 Trail
 Mountain Bike
 100k
 Trekking

En esta edición a realizarse el 5 y 6 de Junio de 2021, "Reto a la Tierra del Calden - La Cumbre Aventura" propone un recorrido largo de 150km y uno corto de 70k aproximadamente en la Zona de Santa Rosa, La Pampa. Una competencia de entre 12 a 15 horas de duración donde los equipos, integrados de 2 competidores, deberán sortear los obstáculos naturales del terreno en 3 disciplinas: * pedestrismo (trail running), Kayaks y ciclismo (mountain bike). En esta oportunidad, habrá 3 categorías que podrán estar conformados por varones, mujeres o mixtos. A lo largo del recorrido, habrá Puestos de Control (PC) donde el capitán de cada equipo en carrera deberá acreditar su paso en su Pasaporte, cumpliendo con el tiempo estimado para cada tramo. Y en los sectores de cambio de disciplinas. En estos AT podrán cambiar sus equipos, ropas, accesorios obligatorios y permitidos, hidratarse, comer, descansar si así lo deciden, recibir asistencia sanitaria entre otras cosas. La modalidad será "sin escalas" (non-stop) por lo que el reloj no se detendrá, salvo que la Organización así lo decida. Las penalizaciones se enmarcan en el espíritu deportivo y competitivo, como así también en la ecología, cuidando de nuestro entorno silvestre. También por faltas en el cumplimiento del reglamento. Premios a los 3 primeros equipos en cruzar la meta de cada Categoría, y entre todos los corredores acreditados que logren completar el recorrido en los tiempos estimados, se sortearán importantes premios.

INSCRIPCION
RTC Aventura: $ 2500 c/u
RTC Aventura Corta: $2000 c/u


CATEGORIAS
RTC Aventura Verano:
Duplas: Damas - Mixtos - Caballeros

RTC Aventura Verano Corta:
Duplas o Individuales: Damas - Mixto - Caballeros


REGLAMENTO
Reto a la Tierra del Calden - Eco-Aventura
El presente reglamento es de aplicación para la competencia "Reto a la Tierra del Calden - eco-aventura" y estará acompañado de un conjunto de normas generales y de sus anexos (si los hubiere) con modificaciones para cada carrera en particular. Dichos cambios se realizarán para un mejor desarrollo de la competencia y siempre teniendo en cuenta como PRIORIDAD la seguridad y el bienestar del competidor. NORMA GENERAL, DE APLICACIÓN EXCLUYENTE. Reto a la Tierra del Calden - eco-aventura es una competencia de alto rendimiento y de exigencia física extrema, realizándose la misma en un 90% en áreas naturales y remotas donde -en la mayoría de los sitios- (exceptuando en los puestos de control) NO EXISTE posibilidad de atención médica inmediata. Por lo que todos los participantes DEBEN TENER UN CONOCIMIENTO BÁSICO EN PRIMEROS AUXILIOS, estar físicamente aptos, realizarse un chequeo médico certificando dicha aptitud previa a la competencia o por lo menos 1 (un) semestre anterior a la misma. La certificación de aptitud física/médica será presentada con los papeles de inscripción en forma de FOTOCOPIA y la misma deberá estar legalizada ante autoridad competente, la falta de la misma será excluyente y el deportista no podrá realizar la competencia. ES RESPONSABILIDAD DEL COMPETIDOR REALIZARSE LOS CONTROLES MÉDICOS NECESARIOS PARA ESTE TIPO DE COMPETENCIAS CONSIDERADA DE ALTA EXIGENCIA FÍSICA Y DE RIESGO EXTREMO.

1 / DISCIPLINAS: * Pedestrismo /Trail Running (20km aproximados)
* Ciclismo / Mountain Bike:/ Las bicicletas deberán ser acorde a la competencia, una por cada competidor y no serán provistas por la organización.(60km aproximados)
* Pruebas técnicas: NO HABRÁ
* Orientación / Cartografía: Basica
* Brújulas: Si habra

2 / DISTANCIAS:
Las distancias, recorridos serán entregados en la hoja de ruta antes de cada carrera. A título informativo, se adelanta una idea aproximada de la distancia precediendo al nombre de la etapa con el número de kilómetros de la prueba (ejemplo la carrera tiene aproximadamente 70km de distancia, desde el PC1 al PC2: 12km)

3 / EQUIPOS:
El equipo para el Reto a la Tierra del Calden - eco-aventura 2021 está compuesto de 2 competidores. Podrán ser mujeres, varones o mixto , sus integrantes serán mayores de 18 años.
El equipo debe seleccionar un CAPITÁN, quién será el responsable de las comunicaciones con la Organización, administración de información, materiales y elementos entregados por la organización y/o equipo de apoyo (EN LAS AREAS DE TRANSICION CORRESPONDIENTES).
El nombre del equipo debe ser presentado junto a la planilla de pre-inscripción y será validado por la organización, reservándose ésta el derecho de alterarlo o cambiarlo según su criterio, orden de inscripción o de ser ofensivo a su lectura y/o pronunciación.
Cada miembro del equipo deberá completar una planilla dando conformidad a las condiciones de la competencia. completar una planilla dando conformidad a las condiciones de la competencia.
4 / CATEGORÍAS: Las 3 Categorías pueden estar formada de 2 integrantes
*Categoría Damas
*Categoría Mixta
*Categoría Caballeros

Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.