Ultra Pista Parque Lomas 24 Horas

  Sin Opiniones
Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina
Ediciones
2019  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
 MODALIDADES 


 Running
 Ultra

2ª edición Festival Ultra Pista Parque Lomas 24 Horas

REGLAMENTO
Fecha del evento: 12 de Octubre de 2019
Requisitos para la participación en la competencia.
Cupo: 180 participantes total

Participantes:
La inscripción estará abierta y de forma online a partir del 1 de Julio de 2019 a atletas de cualquier género con experiencia, argentinos y extranjeros mayores de 18 años. Los participantes deben asumir la plena responsabilidad de su propia salud y bienestar. Podrán participar de la prueba competitiva 24, 12, 6 horas y Postas.

La Prueba.
Se realizará los días 12 y 13 de Octubre de 2019, dentro de la Pista de Atletismo de soldado sintético del Parque Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el Director de la misma, suspender, postergar y/o interrumpir temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.

El evento dará comienzo a las 10 horas del día Sábado 12 de Octubre para las pruebas de 12 y 24 hs; las 6 horas comenzarán a las 14hs; las postas darán largada a las 11am el formato de 3 integrantes x 2hs y la nueva modalidad de 3 integrantes x 1 hora 18hs . Las 24hs finalizará a las 10 horas del día domingo 13.

Los atletas serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros y recorridos durante las 24, 12, 6 horas de duración de la competencia.

La misma será fiscalizada por Jueces de Atletismo Nacional, quien contará con asistentes para un mejor control.

Circuito y Modalidades de competencia
El circuito es una pista de Atletismo de material sintético, mide 400mts certificado según normas IAAF.

Las marcas de dicha competencia serán homologadas para que consten en el ranking nacional. Por ser una pista de Atletismo, cada 6 horas se cambiara el sentido del giro horario y anti horario, las 6 y 12 horas siempre respetaran el sentido de giro de la prueba principal en este caso las 24 horas.

Habrá varias modalidades de competencia, las que se desarrollarán sobre la pista, las mismas se dividirán por andariveles debidamente marcados, todas serán cronometradas.

Reglamento General de 24,12 y 6 horas y en equipos.
Esta competición se celebra con el reglamento de la ?International Association of Ultrarunners? todos los corredores deben conocer y aceptar en el momento de tramitar la inscripción.
La salida de la prueba de 24hs es a las 10:00h, pero los atletas tendrán que presentarse y recoger su dorsal en las instalaciones asignadas y enviadas a su correo.

A la hora de recoger los dorsales será obligatoria la firma de un documento eximiendo de cualquier responsabilidad a la organización en caso de padecer cualquier lesión durante la prueba, aunque la organización disponga de servicios médicos para velar por su salud.

La organización cederá a los atletas un espacio para poder ordenar todo lo que necesiten durante la prueba Si alguna pareja quiere llevar una carpa deben ponerse en contacto con la organización, pero en ningún caso la podrá utilizar en exclusividad, por falta de espacio para carpas individuales.
La organización pondrá a disposición de los atletas un puesto de avituallamiento con agua, refresco de Cola, bebida isotónica, fruta, frutos secos, barritas energéticas, así como café y caldo sólo durante la noche. Cualquier otra necesidad de los atletas deberá ser aportada por el propio corredor.
Durante la prueba los atletas de modalidad individual ocuparán los andariveles 1,2 y 3 tomando medida en 400mts andarivel 1.

El andarivel 4 será libre de tránsito, por cualquier inconveniente que tenga un participante y desee parar.
La prueba de 24hs finalizará a las 10:00 del domingo. Unos minutos antes la organización entregará unos cartones con el número de dorsal a cada equipo, que deberá dejar en el suelo en el momento que suene el claxon final para que los jueces de la competición puedan medir, con rueda calibrada, los metros del parcial de vuelta desde el último paso por la alfombra del chip.
Cada 6 horas se efectuará un cambio de sentido para compensar el número de horas girando en proporciones iguales, este giro será anunciado y señalizado por la organización.
El dorsal se tendrá que llevar siempre visible y en la parte delantera.
Cualquier atleta que se retire por voluntad propia o médica, deberá comunicarlo al director de competencia y devolver el chip.
Los jueces de la prueba velarán por el cumplimiento de la normativa de la IAU y la IAAF, pudiendo amonestar con una tarjeta amarilla o descalificando al participante si se reproduce el incumplimiento de la norma.

Los participantes deberán cumplir de forma individual la misma cantidad de horas de forma continua (sin cambio de relevo) , por ejemplo: En 6 horas en equipo cada participante deberá completar 2 horas, en 12 horas cada participante deberá completar 3 horas y en postas de 6 x 1hs cada participante deberá completar 1 hora, en caso de abandono previo por fuerza mayor y/o lesión, el atleta siguiente deberá compensar ese tiempo en su participación mas su parte.

Los retretes y duchas estarán disponibles durante el transcurso de la prueba así como después del fin de la misma.
Esta prueba será controlada por Eventos Runners.
Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina. Todos los participantes que lleguen a meta recibirán una medalla conmemorativa.

La entrega de trofeos se realizará una vez finalizada la prueba.

6 horas Individual
Inicio: sábado a las 14:00 horas / Fin: sábado a las 20:00 horas
Costo $ 2000.- hasta 1 de Octubre

12 horas Individual
Inicio: sábado a las 10:00 horas / Fin: sábado a las 22:00 horas
Costo $ 3000.- hasta 1 de Octubre.

24 horas Individual
Inicio: Sábado a las 10:00. / Fin: Domingo a las 10:00
Costo $ 3500.- hasta 1 de Octubre.

Premiación- Categorías modalidad INDIVIDUAL:
Todos los participantes recibirán una medalla de ?Finisher? y se premiará a los 3 primeros masculinos y femeninos clasificados en la general y en categorías mencionadas (*), no siendo acumulativa en ninguna de las distancias individuales (6, 12 y 24 horas).

(*) Masculino y Femenino
18 a 24 años
25 a 29 años
30 a 34 años
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 en adelante.

Reglamento de postas en Equipo:
Esta prueba tiene como fin hacer la mayor cantidad kilómetros durante las horas que demande la modalidad (6, 12 y 24 horas.); entre los miembros de tu equipo.

La zona de relevos estará ubicada en la parte externa de la pista, solo se podrá hacer el cambio de participante en dicho sector previamente informado a un juez, el participante debe esperar las indicaciones para no perjudicar a otros participantes y una vez ingresado solo podrá permanecer en la zona de relevos hasta 3 minutos, sin lugar a especulaciones.

Dicho juez tendrá una planilla con los datos de control de cada participante en pista, cualquier error del equipo no será tomado como reclamo y tendrá derecho a la descalificación si el juez así lo decide.

Las postas realizarán en los andariveles 5 y 6 donde se tomará en cuenta la medida por andarivel número 5 de 428 metros.

Está prohibido que dos participantes del mismo equipo estén en la pista donde se realiza la competencia.

En esta modalidad se divide en Categoría Damas, Caballeros y Mixtos, tendrán solamente premiación el primer puesto de la general y medalla de Finisher por haber participado.



6 horas En equipo de 3 integrantes
Inicio: sábado a las 11:00 horas / Fin: sábado a las 17:00 horas
Costo $ 3500.- hasta 1 de Octubre.

6 horas En equipos de 1 integrantes
Inicio: sábado a las 18:00 horas / Fin: domingo a las 21:00 horas
Costo $ 2.400.- hasta 1 de Octubre.

Después del 1 de Octubre no se aceptarán devoluciones de inscripciones, dado que para esta fecha ya estarán los gatos de participante derivados en materiales e logística, el mismo participante puede derivar a otro la inscripción, pero no se hará reenvolso de dinero.

Entrega de Kit
Pista de Atletismo Parque Lomas de Zamora (Gimnasio pegado a la pista)

Calle Molina Arrotea 2302-2400, Lomas de Zamora, Buenos Aires

Cronograma
La entrega de kits se realizará el día viernes 11 de Octubre de 16 a 19 hs.
19:30 horas charla técnica.
El sábado 13 de 8 a 9 hs se entregarán a participantes SOLO del interior del país kit de 24 horas.
De 12 a 13 hs a participantes de 6 horas.
De 8 a 9 hs a participantes de 12 horas.
Entrega para las personas de más 100km el día sábado solo y sin excepción con aviso previo por email al cerrar la inscripción con el pago correspondiente.
Todo competidor inscripto en cualquiera de las modalidades competitivas, 24, 12 o 6 h

El Kit de corredor consistirá en una remera técnica recordatoria, el número oficial de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera + número de repuesto con chip + regalos de los auspiciantes

La entrega de Kits se realizará a cambio de la entrega de los siguientes elementos:
? La declaración, autorización de uso de imagen y deslinde de responsabilidad firmado.
? Certificado Médico con vigencia de 6 meses antes de la competencia
? Exhibición de identificación que acredite ser el titular de la inscripción.

Servicios y alimentos:
Servicio de alimentos para corredores estará en un área cerrada en la recta principal, donde solo podrá acceder el participante inscripto, luego tendrá un sector para poder sentarse o estar detenido en caso de que quiera comer ahí mismo.

Habrá una mesa de avituallamiento oficial con alimentos y bebidas variadas estarán disponibles todo el tiempo con variedad de frutas, papas fritas, cereales, pasas, chocolate amargo, turrón, barritas de cereal, galletitas saladas y dulces, caramelos, dulce de membrillo, café, té, mate cocido, gaseosas, agua y jugo.
También contaremos con baños químicos en el perímetro de la pista y de vestuarios a 50 metros de la pista de atletismo
Contaremos con un gimnasio de pegado a la pista en el cual los corredores podrán realizar y estiramientos y poder descansar si así lo desean, la organización no proveerá material para dicho descanso (mantas, colchonetas almohadas etc etc).
Habrá servicio de estiramiento y elongación
Carpa de masajes.


Horario de desayuno: 7:00 a 8:30 horas.
Té, mate cocido, Café, Frutas y frutos secos.
Horario de almuerzo: 13 a 15 horas.
Arroz con jamón, atún, papas, huevo duro, arvejas y de postre, frutas.
Horario de cena: 20 a 22 horas.
Fideos con manteca o Oliva, huevo duro, arvejas y de postre, durazno en almíbar o membrillo.

Cada corredor si lo considera necesario podrá traer su propio avituallamiento si lo que se otorga no es de su agrado o está acostumbrado a otros alimentos.

Si algún competidor es alérgico y/o celiaco a algún producto comestible tendrá que notificar con anticipación en su inscripción a la organización, la cual no se responsabilizará por cualquier acontecimiento desafortunado de salud del participante por la ingesta de alimentos provistos por la organización.

Descargo de Responsabilidad de la Organización.
El Organizador no se hace responsable de cualquier problema de salud de cualquier atleta u asistente si lo tuviera durante la competencia. Es para que el participante tenga la seguridad de que él competidor/ra está en forma y en buen estado de salud durante toda la carrera. El participante es responsable de sus propias pertenencias y su uso durante la carrera de acuerdo a las normas de la competencia. El Organizador no debe ser considerado responsable de ninguna pérdida de objetos de valor, ropa o cualquier otra pertenencia. La Organización provee un seguro para los corredores, asistentes que contempla desde el comienzo de la competencia hasta el final de la misma. En caso de cancelación de la carrera con independencia de las condiciones climáticas, debido a situaciones de fuerza mayor o cualquier causa imputable al clima extremo, huelgas u cualquier otra razón, se suspenderá la competencia si hay riesgo para los competidores/doras y el personal de la competencia en la que el organizador no tiene ningún tipo de control, el participante acepta que no tiene derecho a ningún reclamo regreso honorarios o remuneraciones de los gastos de viaje y/o hoteles. En caso de cancelación a la participación de la competencia el dinero abonado no es reembolsable, ni acreditado a otra disciplina en otro año u otra persona, independientemente de la razón o causa.

Deslinde de Responsabilidad y Utilización de datos Personales
Todos los participantes deberán presentar firmado un deslinde de responsabilidades.
Los participantes aceptan por este medio que sus datos personales y sus tiempos en carrera pueden ser usados por la Organización para fines tales como detalles de las marcas finales, medición de tiempo electrónico y la publicación de la misma en su sitio Web. Todos los participantes dejan datos personales en los formularios de inscripción durante el procedimiento de registro, todo será guardado en la base de datos y sólo se utilizarán con fines estrechamente relacionados con la realización de carreras. Al inscribirse para la carrera, los participantes están de acuerdo en que sus datos se guardarán para ese propósito. También están de acuerdo que los datos personales como fotos, fechas de nacimiento, tiempos de competencia, video de la carrera, entrevistas y otra información relacionada con la carrera pueden ser publicados, emitido por la organización a través de televisión, radio, Internet, periódicos, libros, etc., sin ningún tipo de compensación para el participante .


Fiscalización:
La carrera será controlada y supervisada por jueces nacionales de atletismo y está previsto el uso de un sistema de control de vueltas, sistema de chip. Seguro de vida y accidente para todos los corredores. Carrera individual de estilo libre. Ganará quien haya efectuado el mayor número de kilómetros en el periodo de 24 horas, 12 horas, 6 horas y postas.

Si el atleta se retira sale de la pista (ir al baño, cambiarse de vestimenta, ir a dormir, etc.) por motivos varios, debe informar al juez o director de competencia de su salida y a su regreso debe entrar en el mismo punto donde salió, en el sentido que en ese momento se esté compitiendo, si se cambió de giro mientras no estaba en pista debe completar el giro y el juez autorizará su cambio de giro, bajo pena de ser expulsado si no cumpliera con lo aquí estipulado.

En el puesto de control de jueces; en caso que un atleta se retire de la competencia por propia voluntad o por causas médicas debe avisar al juez, director de competencia, entregar su dorsal que le fue dado, que solo será para control que se retiró por propia voluntad.

En el andarivel uno tendrá prioridad la persona que este corriendo, los participantes que estén caminando deben dejar paso al corredor que venga a velocidad, estos podrán ser advertidos por el juez a cargo y sancionado si así lo amerita.

Antes del comienzo de las tres modalidades de competencias 6 horas, 12 horas, 24 horas se dará una charla técnica, se pasará lista, ES OBLIGATORIO ASISTIR, si el corredor no puede presenciarla, su asistente si lo tuviera puede hacerlo en su lugar, al firmar el deslinde de responsabilidad, ustedes dan cuanta de saber las reglas de la competencias, no se aceptan reclamos luego.

No se tomará en cuenta a competidores o asistentes que se acerquen a los jueces o al director de competencia con reclamos basados en mediciones propias y por el uso de relojes con GPS, ya que dicho instrumento no es exacto en una pista de atletismo, se ha comprobado la falta de exactitud de los mismos.


Sistema de control de kilometraje y vueltas:
El atleta debe usar el chip durante toda la competencia, la falta de uso del sistema de chip, por olvido u otra razón, dará lugar a la no información.

El atleta se compromete a cumplir estrictamente con lo pedido, bajo pena de ser descalificado su no cumplimiento.

Es obligatorio llevar número dorsal con chip en la parte delantera que siempre debe estar claramente visible.

La organización proveerá dos dorsales para que los atletas puedan cambiarse de ropa si lo consideran necesario.

Está terminantemente prohibido que un competidor se pare en el puesto de control de tiempos.

La distancia recorrida se emitirá cada 1 hora en planilla y se exhibirá en un lugar para que todos la vean donde constatar tiempo, kilometraje y vueltas recorridas.

Todas las consultas del competidor, deberán ser dirigidas por él o su asistente al juez correspondiente y/o director de competencia. No se tomarán reclamos de cualquier otra persona ajena al corredor que se encuentre debidamente registrado.


Certificado Médico:
Es OBLIGATORIO presentar un certificado médico el día de retiro de kit, el cual no puede tener una antigüedad mayor a 6 meses al día de la competencia, donde consta que está capacitado/da físicamente para realizar, una competencia de 6 horas, 12 horas 24 horas, Postas esto es un deporte de alto riesgo y Así mismo, todo corredor/ra contará con un seguro mientras dure la prueba.
Si el atleta está tomando algún medicamento debe traer una receta autorizada de su médico.
Los atletas extranjeros pueden presentar el certificado médico de su Federación.
Él o ella que NO traiga la ficha médica, no competirá y NO TIENE DERECHO A RECLAMOS.

Atención médica:
Habrá un médico y ambulancia si es requerido durante la competencia, masajista hasta finalizado la competencia.

El Director de Competencia de la carrera tiene la última palabra y podrá retirar de la competencia a cualquier competidor que corra riesgo de su salud, el servicio médico avisara al Director de Competencia si algún competidor/ra a su juicio no está en condiciones de seguir en carrera.

El seguro no cubre a aquel competidor/ra que tome un medicamento durante la competencia no autorizado por el médico de la competencia y su médico de cabecera mediante una receta presentado antes de comenzar la carrera.

Reclamos:

Las protestas serán presentadas ante el Jurado de Apelación (en el formato oficial correspondiente) dentro de los 60 minutos de culminada la competencia, después se hará el anuncio oficial de los resultados finales de competencia. Se aplicará con respecto a este tema el Reglamento de la IAAF/IAU.

Sanciones:
El corredor solo podrá recibir su avituallamiento y cambiarse de ropa en el lugar acreditado para tal efecto, si recibe ayuda fuera de esta área será descalificado.

Está prohibido cualquier tipo de acompañamiento durante la carrera.

Los corredores pueden salir del circuito sólo en ?el Área de avituallamiento, esponjas, el cambio de ropa, WC, descansos, en el sector de carpas y en el Área de servicio médico y masajista?.

Si los corredores abandonan el circuito por otros motivos serán descalificados.

Si estas instrucciones aquí vertidas no son seguidas por algunos de los participantes o de sus asistentes si lo tuvieran y esto perturba la buena marcha de la carrera o pone en peligro a otros atletas o visitantes, el Organizador tiene el derecho de impedir / descalificar a estas personas. La observancia de las reglas / directrices contenidas en el presente documento, es una obligación contractual de cada atleta participante u asistente si lo tuviera



El asistente ? Descanso
Cada corredor/a puede tener un asistente que estarán debidamente acreditados es el único que puede preguntar al juez o al director de competencia sobre algún problema con referencia a su corredor/a tratamos de ayudar a todos, pero no podemos permitir gente que no pertenezca a la competencia esté deambulando por el circuito.
Si dispone de tienda o carpa de camping es aconsejable traerla para descansar mejor. Habrá una zona destinada para instalarlas determinado por la Organización, con el fin de disponer de un lugar donde tener sus pertenencias a ser utilizadas durante la competencia. En caso de que un atleta disponga de más de un asistente, solo uno de ellos podrá estar junto al circuito en un momento determinado. Cada atleta deberá informar al Juez correspondiente o al Director de la Prueba cuando utilice las carpas para su descanso largo, y deberá informar también cuando ingresa nuevamente a la pista para continuar la competencia. Como la competencia se realiza en una época de calor se dispondrá de un lugar para que los competidores puedan mojarse con esponjas que estarán en el circuito. WC, abiertos durante toda la carrera, hay duchas y vestuario donde cambiarse.

Los grupos que quieran instalar gacebos o carpas de su equipo fuera del perímetro no deberán exceder los 3×3 metros.


La Organización del Evento:
El siguiente evento es organizado por Eventos Runners y Circuito de Atletas.
(Organizadores de eventos Deportivos).

Coordinadora de la Prueba: Rosa Lacuadra
Cronometración: Eventos Runners
Organización técnica: Circuito de Atletas ? Eventos Runners
Autoridades del municipio:
Coordinador de actividades en el Parque de Lomas: Facundo Suarez.

Reserva de derechos
La Organización de la prueba tiene derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente reglamento hasta el día anterior del inicio de la competencia, sin que esto sea objeto de reclamo alguno.
Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.