AGUAS ABIERTAS POSADAS 2019

  Sin Opiniones
Posadas, Misiones, Argentina
Ediciones
2019  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
INSCRIPCIONES: CUPO 80 ATLETAS.
FECHA DOMINGO DE 24 NOVIEMBRE DE 2019
LUGAR BAHIA EL BRETE, POSADAS-MISIONES

ENTREGA DE KIT 7:30 A 8:30 HS.
MARCADO DE NÚMEROS 7:00 A 8:30 HS.
CHARLA TÉCNICA 9:00 HS.
LARGADA GENERAL (1Y 3KM) 9:30 HS.
PREMIACIÓN Y CIERRE 11:30 HS.

CONTACTO: FERNÁNDEZ F. 3743446675
FIGUEREDO V. 3764154908


LAS MISMAS SE REALIZARÁN MEDIANTE UNA PLATAFORMA DE PAGOS ONLINE. (FRIENI.COM). TENDRÁN UN VALOR DE $500 POR PARTICIPANTE.
IMPORTANTE: SE TOMARÁN INSCRIPCIONES HASTA EL MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 23HS, LAS INSCRIPCIONES POSTERIORES NO SERÁN VÁLIDAS

TODOS LOS ATLETAS DEBERÁN PRESENTAR EL CERTIFICADO DE APTO MÉDICO EN LOS DIAS PREVIOS AL EVENTO. LO HARÁN EN LA DIRECCIÒN GENERAL DE
SEGURIDAD ACUÁTICA. ESTE SE ENCUENTRA ABIERTO DE 8 A 12HS DE LUNES A VIERNES. (CALLE SARMIENTO 1557).
ADEMÁS LOS PARTICIPANTES MENORES DE EDAD DEBERÁN ADJUNTAR EL PERMISO DE LOS PADRES, FIRMADO POR ESCRIBANO PÚBLICO, JUZGADO DE PAZ O AUTORIDAD COMPETENTE. (SIN EXCEPCIONES).
A NADADORES DE OTRAS CIUDADES, SE LES ACEPTARÁN DOCUMENTOS HASTA LAS 16HS MÁX. (SIN EXCEPCIONES)

REGLAMENTO
La competencia se desarrollará en un circuito boyado de 1000 metros en donde se circulará en sentido horario dentro de la bahía el Brete.
El control y desarrollo de la competencia es de responsabilidad de los jueces de aguas abiertas que son designados por parte de la organización.

LA SEGURIDAD DEL EVENTO
La organización contará con la seguridad necesaria durante el desarrollo de la competencia. Esto implica primeros auxilios, medio de transporte, Guardavidas y embarcaciones de seguridad en diferentes puntos del circuito, que permitan la oportuna reacción a una posible emergencia o abandono de algún nadador. Contamos con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Seguridad Acuática, Guardavidas del SUGARA, Técnicos en Emergencias Médicas, Enfermeros y Ambulancias.


COMPETIDORES
Los competidores que participen serán marcados con un número de identificación en los brazos, espalda y gorro, con el objeto de facilitar la función de los jueces. Quienes no lo hagan no podrán participarán.
El marcado e identificación es responsabilidad de los competidores. Está permitido el uso de trajes de neopreno para los nadadores, pero serán excluyentes en la premiación.

REGLAS ESPECIALES DE PARTICIPACIÓN
Todos los participantes deben presentar la Apto Médico para la competencia y deslinde de responsabilidad. Además los menores deberán presentar permisos competentes. Todos los participantes tienen que estar presentes en la charla técnica, donde se explicará el circuito y aspectos relevantes para la competencia.
El Límite de tiempo para finalizar la competencia es de 1hr 30 minutos, una vez comenzado el mismo.Aquellos que sobrepasen el tiempo límite serán acercados a la recta final en una embarcación, para que así puedan culminar nadando. (Serán descalificados)

SALIDA DE COMPETIDORES
Todo participante debe presentarse debidamente marcado con el número que le sea asignado (brazos, espalda y gorra). Se hará un toma de asistencias por medidas de seguridad. La salida será marcada por el sonido de un silbato o bocina, a la orden del juez de largada.

LLEGADA DE COMPETIDORES Los nadadores deben respetar el área de llegada, la que estará delimitada y plenamente identificada. En el área de llegada sólo se permitirá la presencia de los jueces, del personal técnico, guardavidas y personal de primeros auxilios.

RECORRIDO Cada competidor debe realizar el recorrido establecido por la organización en forma completa, el que será un circuito boyado (4 boyas formando un cuadrado de 1000 metros). Los jueces estarán debidamente identificados, al igual que el personal de apoyo técnico.

CATEGORIAS:
1km(Promocional): Cátegoría única. Femenino y Masculino.
3km (Competitivo):
Femeninos: 14 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 40 años, 41 años o más, Guardavidas.
Masculinos: 14 a 17 años, 18 a 25 años, 26 a 35 años, 36 a 45 años, 46 años o más, Guardavidas.

CAUSALES DE DESCALIFICACIÓN Competir con un número asignado a otro nadador. Ser ayudado en su avance por vehiculo acúatico durante el recorrido. Ser embarcado en lancha por cualquier situación. Utilizar implementos adicionales (manoplas, aletas, etc.). Obstruir, interferir o hacer contacto intencional con otro nadador. Llegar a la meta sin completar el recorrido. Llegar a la meta por otra área que no sea la oficial de la competencia. No finalizar el recorrido en menos de 1he 30 min. El uso de torpedos será permitido.
El nadador que quiera competir con el traje de neopreno lo podrá hacer, pero no entrará en la clasificación general o por categoría.

RECLAMOS Cualquier reclamo debe realizarse ante el encargado de carrera con una tolerancia de 15 minutos terminado el úlltimo competidor.

PREMIACIÓN y CLASIFICACIÓN
Se entregará una distinción a todos los competidores que logren completar la distancia. En la distancia Principal (3km) se premiará a los tres primeros lugares en la General y por categorías y géneros.
En la distancia promocional (1km) se premiarán a los 3 primeros en finalizar el mismo.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES
Es recomendable que minutos antes de la largada realice ejercicios de
calentamiento y estiramientos. Es imprescindible la hidratación. Puede aplicar vaselina en aquellas partes del cuerpo sometidas a roce, si lo considera necesario.
Los organizadores no se hacen responsables de eventuales extravíos de objetos personales de alto valor durante el evento.
En caso de inasistencia no se realizarán reembolsos.


EN CASO DE ALERTA METEOROLÓGICA SE POSTERGARÁ PARA EL DOMINGO 01 de DICIEMBRE A LAS 9HS. (Se anunciará por redes sociales de la organización el día de la competencia a las 11hs).


ASOCIACIÓN CIVIL DE TRIATLON TRIMISIONES
Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.