Ascenso al Volcán Tromen

  Sin Opiniones
Volcán Tromen • Neuquen, Neuquen, Argentina
Ediciones
2013  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
Este cono volcánico inactivo siendo parte de los Andes se encuentra alejado de esa cadena montañosa. Pertenece al Macizo del Tromen, cuyo paisaje es típicamente volcánico, formado por conos, coladas de lava y escoriales, sobresaliendo las que descienden de las laderas del Volcán Tromen, las cuales ponen de manifiesto la intensa actividad magmática que presentaba este volcán en tiempos pasados.
El volcán Tromen ubicado a 55 km de la ciudad de Chos Malal en el departamento del mismo nombre en la Provincia de Neuquén, es considerada con sus 4.114 metros sobre el nivel del mar la segunda cumbre más alta de la Patagonia.

. Tipo de programa: ASCENSIÓN.
. Ubicación: Área Natural Protegida El Tromen - Neuquén.
. Acceso: A Chos Malal por ruta nacional Nº 40 y provinciales Nº 2 y Nº 37 hasta el Parque.
. Duración: 4 Días / 3 Noches. Operable: Todo el Año.
. Dificultad: Clasificamos este trekking como exigente, el mismo incluye dos días de caminatas, el segundo y mas duro, nos demandará de 6 hs a 8 hs aproximadamente, con ascenso y descenso en algunos casos muy pronunciados. Es necesario saber que para poder pisar tan hermoso lugar, hay que prepararse físicamente, realizando algunas caminatas con una mochila cargada sobre los hombros, porque una vez comenzada la ascensión, se llevarán consigo algunos elementos considerados indispensables para la excursión.

. Itinerario
Te recibiremos en la ciudad de Chos Malal, luego de hospedarnos chequearemos el equipo y daremos una breve charla donde se explicarán algunos puntos a tener en cuenta durante la ascensión. Al día siguiente comenzaremos temprano, después de desayunar, partiremos hacia el parque de Nieve del Cerro Wayle, aquí dejaremos los vehículos y emprenderemos la primer jornada. Comenzaremos a caminar por una zona de fácil tránsito a orillas de la Laguna, podremos ver gran variedad de aves en la misma. En no mas de media hora estaremos al pie del Volcán donde comenzaremos a ascender por canales de escoriales hasta el campamento.
Aquí nos acomodaremos y nos cambiaremos la ropa húmeda por indumentaria seca, mientras nuestros guías preparan una deliciosa picada con productos típicos de la región. Luego una rica cena y a descansar.
Se debe pasar la noche en el campamento para poder comenzar temprano, algo indispensable para contar con las horas de luz suficientes para subir y bajar. Al alba, las imágenes son deslumbrantes y el espíritu se renueva.
Al llegar a la cumbre la vista es incomparable y la sensación indescriptible: uno se encuentra a mas de 4100 metros de altura con vista de 360°.
El guía a cargo analizara continuamente las condiciones meteorológicas y el estado físico de los clientes, evaluando las posibilidades de realizar cumbre.
Estaremos una media hora aproximadamente en la cumbre y regresaremos al campamento, donde pasaremos la noche para encarar el descenso a la base del volcán al día siguiente.

. Servicios Incluidos
? Asesoramiento personal o vía mail a todo el país.
? Recepción en la ciudad de Chos Malal.
? Chequeo de equipo y asesoramiento para comprar y/o alquilar.
? Pensión completa en montaña.
? 1 noches de hospedaje en Chos Malal.
? Equipamiento completo de cocina para expedición.
? Botiquín grupal de 1º auxilios de montaña.
? Equipo de comunicaciones VHF, para emergencias.

. Servicios No Incluidos
? Traslado de origen a la ciudad de Chos Malal y regreso.
? No se incluye ningún servicio no enunciado como así tampoco gastos originados por el abandono de la expedición.

. Contratación y Reserva
? Las reservas pueden realizarse por mail y para hacerla efectiva solicitamos un depósito del 40% del valor total de la actividad. El saldo deberá cancelarse 72 hs. antes del inicio del programa. Todas las actividades deben ser abonadas totalmente antes de la fecha de salida.
? Una vez efectuado el pago de la seña y reservado el lugar enviaremos una Ficha de Inscripción para completar y enviar por mail antes de la fecha de salida.

Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.