2° Cross Aventura Traslasierra 2012

  Sin Opiniones
Traslasierra, Córdoba, Argentina
Ediciones
2012  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
 MODALIDADES 


 Trail
 10k
 30k

Sábado 24/11/2012
10:00 Hs. Apertura de Inscripción y entrega de numero en Secretaría de Turismo, (Frente a Plaza Centenario) Villa Cura Brochero.
20:00 Hs. Cierre de la inscripción y entrega de números.
20:30 Hs. Conferencia de Prensa, pre
sentación y charla técnica de la carrera, en el Casino de Mina Clavero, a cargo de los organizadores y del Corredor Minaclaverense Marcelo Torres, 8 veces ganador del Desafío al Uritorco.

Domingo 25/11/2012
9:00 Hs. Concentración de corredores y armado de grilla de partida en la Tranquera Giulio Cesare, intersección Camino Altas Cumbres (Ruta Nacional Jorge Raúl Recalde)
9:30 Hs. Largada efectiva de la carrera.
14:30 hs. Entrega de premios en Plaza Centenario Villa Cura Brochero
(En caso de lluvia la entrega de premios se realizará en el Salón del Peregrino).

ACLARACION MUY IMPORTANTE EL DIA DOMINGO ?NO? SE REALIZAN INSCRIPCIONES NI ENTREGA DE NUMEROS.
El domingo habrá servicio de buffet a partir de la 12 hs

REGLAMENTO
1º - Para poder participar del 1er Encuentro Nacional de Cross Aventura, se deberá estar debidamente inscripto, habiendo cumplido con todos los requisitos de inscripción requeridos por la organización.

2º-Los participantes podrán inscribirse por mail, a [email protected], mediante confirmación de depósito bancario scaneado y enviado al mismo mail, o de lo contrario el día sábado 26 de noviembre de 9 a 22hs.

Categorías:
Juveniles:
18 a 19 años
Mayores:
20 a 29 años
Preveteranos:
30 a 34 años
Veteranos:
35 a 39 años
40 a 44 años
45 a 49 años
50 a 54 años
55 a 59 años
60 a 64 años
65 a 69 años
70 a 74 años
75 a 79 años
80 a 84 años

3º - Cada participante deberá inscribirse en la categoría correspondiente a la edad que tenga el día de la carrera.

4º - Para ingresar en la clasificación, el participante deberá realizar el total del recorrido establecido, habiendo pasado por todos los puestos de control ubicados en el circuito. Quien no registre su paso por algún puesto de control, será descalificado, considerando la organización que su recorrido es incompleto.

5º - En todas las etapas, es obligatorio participar con la remera 2011. La misma deberá ir por encima de cualquier otra indumentaria que el corredor pueda utilizar, con el número al frente de la misma, en lugar visible. El participante no podrá ocultar ni total ni parcialmente ninguna de sus partes y mucho menos quitársela mientras participa de la prueba. La falta de remera o número durante la carrera motivará la descalificación del participante infractor, impidiéndole continuar en la prueba.

6º - Está totalmente prohibido arrojar residuos en el recorrido de cada carrera. El participante que sea observado por el fiscal, control o banderillero de la organización transgrediendo esta regla será descalificado.

7º - Durante la carrera, podrán llevar todos los elementos que consideren de utilidad: mochila hidrante, rompeviento, guantes, lentes, gorro, botiquín, silbato, celular, etc. No siendo ninguno de ellos de uso obligatorio.

8º - Durante la carrera, los participantes no podrán ser acompañados por terceros EN VEHÍCULOS MOTORIZADOS de la características de Cuadriciclos o Automóviles, lo podrán hacer con Motocicletas de baja cilindrada o bicicletas. Dicha falta al reglamento será motivo de descalificación del corredor infractor.

9° - Está permitida la asistencia entre los corredores, excluyéndose cualquier forma que ayude en la marcha a otro corredor, entendiéndose por esta: empujar, tirar con sogas o elementos similares, o cualquier otra forma de tracción o empuje entre participantes.

10°- En el caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba, el retraso de su inicio, el cambio de su recorrido y/o variar la distancia establecida. En tal caso, no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción.

11° - El recorrido podrá ser modificado antes o incluso durante el desarrollo mismo de la carrera, atendiendo a razones de seguridad de los participantes u otras circunstancias que a consideración de la organización lo requieran. En caso de que la decisión sea tomada antes de la largada, los corredores serán notificados. En caso de que la decisión sea tomada durante el desarrollo de la carrera, los participantes serán informados en el puesto de control anterior a la modificación. La organización no se hará responsable de cualquier tipo de reclamo por parte de los participantes por esta causa.

12° - Si el recorrido de la carrera tuviese que ser acortado una vez largada la misma, y el corte involucre solo a una parte de los participantes, todos los participantes con recorrido completo clasificarán por delante de quienes hayan arribado con recorrido acortado, independientemente del tiempo empleado por estos últimos.

13° - La organización se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición, se considere que están poniendo en riesgo su propia integridad física, por lo que, en caso de ser indicado, es obligación del participante hacer caso a las indicaciones recibidas por el fiscal del evento. De no respetarse, será automáticamente descalificado y la responsabilidad corre por cuenta del propio participante.

14° - En la charla técnica de cada carrera, previo a la largada, se brindará una explicación del recorrido y su marcado. En caso de extravío, por no ver una marca, perder un sendero, equivocar el rumbo o no prestar atención a las indicaciones que da la organización, es responsabilidad del corredor retomar el recorrido de la carrera. Ante cualquier reclamo por extravío, la organización no se hace responsable.

15° - El participante tiene la obligación de respetar el medio ambiente en el que se realiza el evento, entendiéndose por esto: no dejar residuos en el lugar donde se realiza la competencia, ni en el recorrido de la misma, no prender fuego en zonas no autorizadas y no agredir la fauna y flora del lugar. La participación en cada prueba NO exime de esta obligación. El mal trato o la falta de cuidado hacia el medio, será motivo de descalificación de la carrera.

16° - El participante que abandona la competición, está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el número en mesa de llegada. De esta forma, evitaremos movilizar inútilmente personal de rescate en la búsqueda de corredores que no han arribado a la meta por haber abandonado, y que no están extraviados.

17º - Toda posible actitud antideportiva, será puesta a consideración por la organización y de comprobarse la misma, el infractor será descalificado.

18º - Cualquier queja o apelación de un participante, deberá ser presentada por escrito al Director de la competencia, con la firma del corredor, hasta 30 minutos antes de la premiación del evento.

19º - Acontecer Deportivo y sus auspiciantes se deslindan de toda responsabilidad por accidentes de cualquier tipo, que el participante pueda sufrir durante la competencia y como consecuencia de haber participado en la misma.
Al participar el corredor lo hace por decisión propia, asumiendo toda la responsabilidad por la integridad de su persona, teniendo total conocimiento que las carreras de trail run y cross aventura, están consideradas como deporte de alto riesgo.

20º - Cualquier punto no contemplado en el presente reglamento, será resuelto por el Director de la prueba, siendo su resolución inapelable.

http://encuentronacionaldecrossaventura.blogspot.com.ar/
Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.