Altas Cumbres Extrema

  Sin Opiniones
La Cumbrecita • La Cumbrecita, Córdoba, Argentina
Ediciones
2014  Sin Resultados Sin opiniones.
Detalles
Altas Cumbres Extrema
Cruzar las Altas Cumbres uniendo los pueblos de La Cumbrecita y Nono a través de antiguos senderos serranos dibujados entre sus cerros, llegando a más de 2300 mts de altura, atravesando profundas quebradas por donde bajan arroyos de aguas cristalinas formando ollas y cascadas, descubriendo a cada paso lugares casi inexplorados, será una experiencia única e inolvidable

MODALIDAD
Carrera de Ultra Trail individual

4 - 5 de Octubre de 2014
La Cumbrecita - Nono (Córdoba)

DISTANCIA
80 Km (en dos etapas de 40 km c/u)
Etapa 1 ? La Cumbrecita / Nono (4 de Octubre)
Etapa 2 ? Nono / La Cumbrecita (5 de Octubre)

Altas Cumbres Extrema es una competencia pedestre individual de Ultra Trail Running por montaña, en la que cada participante debe hacer un doble cruce de las Altas Cumbres, totalizando 80 km de recorrido en 2 etapas de 40 km cada una, realizando una etapa por día.
Esta competencia es 100 % de autosuficiencia, ya que cada participante debe llevar en su mochila todo lo que necesite durante la carrera (accesorios, hidratación y alimentos) más los elementos obligatorios requeridos por la organización. Durante el recorrido, encontrarán ríos y arroyos para reabastecerse de agua.

Características del recorrido
Las Altas Cumbres conforman el cordón serrano más alto de la provincia de Córdoba. Se extienden de Norte a Sur y su punto de máxima altitud es el Cerro Champaquí, con 2884 msnm. La cara Oeste (Valle de Traslasierra) es de marcada pendiente, con senderos poco visibles, hechos íntegramente a caballo por los lugareños, entre grandes macizos de piedra que caracterizan su geografía. Carece de vegetación a partir de los 1500 mts, siendo una zona poco explorada y desconocida para muchos. La cara Este (Valle de Calamuchita) es de menor pendiente, sus senderos son más visibles, se atraviesan más arroyos y tiene mayor vegetación. Ambas laderas están unidas por La Pampa de Achala; un gran valles de altura, a más de 2300 msnm. La particular geografía de estas sierras, su altura, clima y desnivel acumulado, integran algunos de los obstáculos a superar para unir ambos valles. Realizar el doble cruce de este vasto e imponente cordón montañoso, uniendo los pueblos de La Cumbrecita (Calamuchita) y Nono (Traslasierra) es un duro desafío para el que hay que estar preparado física y mentalmente. Las sensaciones que genera la experiencia de realizar el doble cruce de las Altas Cumbres, solo pueden sentirse siendo protagonista.
Opiniones
  • No hay opiniones.

Actividades Relacionadas

Crea tu Evento en Frieni
y comienza ya
a vender entradas!

Comenzar
 Comenta Tu Experiencia
Que Edición quieres calificar?

Como la calificarías?

Tu Comentario*
Describe tu experiencia de la forma más detallada posible. 
Escribe con pasión, tus comentarios motivan a otros y son fuente de inspiración.